Hoy día todos estamos conscientes de la importancia de saber Inglés., ya que para cualquier persona el saber Inglés dejó de ser algo deseable o “un plus”, para convertirse en un requisito. Con mayor razón todo profesionista necesita saberlo.
El inglés se ha convertido en el idioma número uno en los negocios, y en otro elemento que determina el concretar nuevas oportunidades de negocios con empresas en otras partes del mundo; y por ende, asegurar un mayor éxito laboral.
Caso contrario, cuando una empresa internacional carece de personal que domine el Inglés, la falta de dicho conocimiento tiene un efecto negativo en varias áreas:
- Pérdida de oportunidades que afecta a los ingresos
- Principalmente el equipo de venta se enfrenta a obstáculos que afectan negativamente su rendimiento
- La satisfacción de los clientes se deteriora debido a problemas de atención al cliente
- Muchos proyectos no logran realizarse a tiempo debido a problemas de comunicación entre las diversas áreas de la empresa
- El personal es menos productivo, lo cual también repercute en los costos.
- Los esfuerzos por mejorar y estandarizar procesos se demoran más
- Es muy difícil fomentar el crecimiento de talento local para ofrecerles cargos a nivel internacional
Para empresas globales como “SAP México y Centroamérica”, una filial de la empresa alemana, que también operan en Europa, Medio Oriente, África, Estados Unidos, Canadá, el Caribe y Asia; no es opcional el contratar personal que domine el Inglés, o incluso más idiomas. Ya que todo su personal trabaja en equipo – incluso aunque se encuentren en diferentes partes del mundo-.
Pero, ¿Qué tipo de Inglés debes saber para que realmente te sea útil en la empresa? Para eso existe el Inglés de Negocios.
El objetivo del Inglés de Negocios es facilitar y enriquecer la comunicación entre los empleados -de cualquier puesto o área- de una organización de cualquier tipo.
En toda organización su personal diariamente tiene que ejecutar tareas tales como atender llamadas y correos electrónicos; asistir a juntas formales, reuniones informales, dar presentaciones e incluso llevar a cabo negociaciones.
No importa en qué área o puesto de una organización te encuentres, si ésta tiene clientes, aliados o proveedores que hablan Inglés, el prepararte con un curso de Inglés de Negocios hará que tu relación con ellos sea más cercana y les proyectes más confianza y profesionalismo.
El aprender Inglés de Negocios, te es aún más útil aunque no seas parte de alguna organización; puesto que seguramente entonces tú eres un emprendedor y tendrás tu propio negocio. Esto les facilita la vida, desde incluso antes de que la empresa nazca ya que uno puede investigar y aprender de tendencias globales; así como hacer conexiones con gente del otro lado del mundo.
Siempre hay que recordar que la gran mayoría de información de calidad que podemos encontrar en diferentes medios (además del internet) está en inglés.
Sí, el saber y hablar Inglés es muy importante en este momento, pero es aún más el hablar Inglés de Negocios. El hablarlo, puede ser la diferencia entre cerrar un negocio o perderse la oportunidad, el conseguir o no un codiciado puesto laboral o simplemente el poder ganar un mejor salario, incluso dentro de una misma empresa.